El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, aseguró este sábado que dentro de la CGT persisten las diferencias y que para alcanzar la unidad deben dejarse de lado la “mezquindad” y el “personalismo” de algunos dirigentes.
“La unidad hay que construirla”, señaló el senador bonaerense electo por el Frente de Todos, en momentos en que persisten las diferencias internas entre los distintos sectores de la CGT.
El titular de Canillitas e integrante del Frente Sindical que lidera su par de Camioneros, Hugo Moyano, sostuvo que “la foto no hace a la película”, al hablar de la reunión con el presidente electo, Alberto Fernández, de la que participaron casi todos los secretario generales de la central obrera.
“Hay que mirar la película completa. La unidad más que verbal tiene que ser con hechos”, subrayó Plaini, al deslizar críticas a los dirigentes que ocupan la cúpula de la central obrera.
A su entender, la unidad “hay que ponerla en práctica”, pero aún no se logra por “la mezquindad” de la dirigencia “y el personalismo” de algunos secretarios generales, aunque evitó dar nombres.
Además, el referente sindical también recordó que “no todos” los referentes que estuvieron este viernes en la sede de Azopardo junto al presidente electo Alberto Fernández acompañaron al peronismo durante los últimos cuatro años.
“Es cuestión de tener memora y en Argentina hay memoria corta, no todos somos lo mismo”, enfatizó Plaini en declaraciones a AM 750.
Y ejemplificó: “En la foto del casamiento quieren estar todos, pero no todos después le llevan regalo”.